Perfil del aprendiz
Libre Pensador: Con conciencia crítica, constructiva y respetuosa de las ideas
propias y las de los demás.
Con Capacidad Crítica: Que construye en sus críticas, un aporte a la solución de
los problemas
Solidario: Busca el bien y no solo el propio, se deja guiar por sus principios y
valores, comprometido con la sociedad y el entorno, para que Colombia crezca a través
de sus ideas, acciones y esfuerzos.
Líder: Es aquel que se atreve a ser creativo e impulsar un cambio en busca de nuevos
rumbos para transformar y mejorar una situación.
Visión: Tiene su visión puesta en el futuro y dirige sus energías hacia el cambio con
una actitud proactiva y optimista; facilita el trabajo colaborativo, es capaz de enfrentar
problemas complejos, ante los cuales no se muestra atemorizado, y tiene éxito al
enfrentar los diferentes tipos de crisis (familiares, económicas, políticas, espirituales,
etc.). Además de esto, es valiente, demuestra integridad y compromiso. Para actuar en
ambientes de trabajo, de forma independiente o vinculada a una empresa, donde se
generan situaciones imprevistas que requieren soluciones prácticas.
problemas complejos, ante los cuales no se muestra atemorizado, y tiene éxito al
enfrentar los diferentes tipos de crisis (familiares, económicas, políticas, espirituales,
etc.). Además de esto, es valiente, demuestra integridad y compromiso. Para actuar en
ambientes de trabajo, de forma independiente o vinculada a una empresa, donde se
generan situaciones imprevistas que requieren soluciones prácticas.
APRENDIZAJE AUTONOMO
Cuando hablamos de aprendizaje autónomo nos referimos al grado de intervención del
estudiante en el establecimiento de sus objetivos, procedimientos, recursos, evaluación
y momentos de aprendizaje. En la práctica, en un programa educativo, no es usual que
exista un grado absoluto de autonomía en dichos aspectos y posiblemente tampoco es
muy aconsejable; sin embargo, la experiencia ha demostrado que cuando el estudiante
tiene una mayor participación en las decisiones que inciden en su aprendizaje, se
facilitan la motivación y efectividad en el proceso educativo.
estudiante en el establecimiento de sus objetivos, procedimientos, recursos, evaluación
y momentos de aprendizaje. En la práctica, en un programa educativo, no es usual que
exista un grado absoluto de autonomía en dichos aspectos y posiblemente tampoco es
muy aconsejable; sin embargo, la experiencia ha demostrado que cuando el estudiante
tiene una mayor participación en las decisiones que inciden en su aprendizaje, se
facilitan la motivación y efectividad en el proceso educativo.
METODO DE ESTUDIO
1. Utilización de tecnologías y la información de las comunicaciones.
2. Aulas móviles: Corresponde a un ambiente de formación que recorre
diferentes regiones donde el SENA no tiene presencia física.
YADIRA POLO